- Terapia para Niños y Adolescentes
Terapia para Niños y Adolescentes
La terapia de niños y adolescentes difiere de la terapia individual en el sentido que este tratamiento utiliza herramientas y técnicas especialmente diseñadas y adecuadas a la edad de desarrollo en la que está el niño. Utilizamos técnicas menos verbales (i.e. juegos) que facilitan que los menores expresen sus preocupaciones y conflictos presentes.
Tanto en niños como en adolescentes, nos enfocamos en crear un ambiente agradable y seguro para que no sientan angustia y puedan aprender a manejar mejor sus emociones, aprender conductas más saludables y en general desarrollar un adecuado sentido de bienestar.
Para los adolescentes, se promueve un ambiente donde se trabaja mucho la relación y la confianza para que los mismos puedan expresar su malestar a través del dialogo. Se brinda orientación en ir definiendo su rol como individuo, tomando decisiones que sean positivas a su crecimiento y tomando responsabilidad de sus actos. Se promueve la autorrealización, la buena autoestima, la comunicación clara, las relaciones sanas y a su vez prevenir conductas riesgosas.
También se trabaja los miedos y angustias por los cuales puede atravesar el adolescente durante esta etapa de muchos cambios y ajustes. Este servicio se provee en inglés, español o francés.
Algunas de las situaciones que se abordan en terapia:
- Ansiedad, estrés, ataques de pánico, fobias, pesadillas, conductas obsesivas-compulsivas, entre otros
- Malestares físicos que puedan tener raíz psicológica (Ej.: dolores de cabeza, vómitos, control de esfínteres, insomnio)
- Autoestima, inseguridad, culpa, pobre imagen de sí mismo
- Dificultades en las relaciones familiares, escolares o relaciones sociales en general (Ej.: aislamiento, retraimiento, acoso)
- Dificultades académicas.
- Problemas del estado de ánimo: (Ej.: depresión, tristeza, manías, hipomanías)
- Duelo por pérdidas o cambios significativos.
- Desórdenes alimenticios.
- Abuso de substancias ilícitas.

Duración:
Se requiere realizar una evaluación inicial previa para iniciar la terapia. La duración dependerá de la situación de cada individuo. Las sesiones suelen ser de 50 a 60 minutos. El niño o adolescentes puede requerir una evaluación neuro-psicológica para determinar las dificultades a trabajar en terapia, en casa o en la escuela.
Conozca nuestro equipo que brinda Psicoterapia para Niños y Adolescentes:
Reserva una cita
