Skip to content

Terapia para Niños y Adolescentes

La terapia de niños y adolescentes difiere de la terapia individual en el sentido que este tratamiento utiliza herramientas y técnicas especialmente diseñadas y adecuadas a la edad de desarrollo en la que está el niño.

Utilizamos técnicas menos verbales (i.e. juegos) que facilitan que los menores expresen sus preocupaciones y conflictos presentes.

Tanto en niños como en adolescentes, nos enfocamos en crear un ambiente agradable y seguro para que no sientan angustia y puedan aprender a manejar mejor sus emociones, aprender conductas más saludables y en general desarrollar un adecuado sentido de bienestar.

Para los adolescentes, se promueve un ambiente donde se trabaja mucho la relación y la confianza para que los mismos puedan expresar su malestar a través del dialogo. Se brinda orientación en ir definiendo su rol como individuo, tomando decisiones que sean positivas a su crecimiento y tomando responsabilidad de sus actos. Se promueve la autorrealización, la buena autoestima, la comunicación clara, las relaciones sanas y a su vez prevenir conductas riesgosas.

También se trabaja los miedos y angustias por los cuales puede atravesar el adolescente durante esta etapa de muchos cambios y ajustes.

Algunas de las situaciones que se abordan en terapia:

Duración:

La duración dependerá de la situación de cada individuo. Las sesiones suelen ser de 50 a 60 minutos. Se requiere realizar una evaluación inicial previa al iniciar la terapia. El niño o adolescentes puede requerir una Evaluación Psicológica para determinar las dificultades a trabajar en Terapia.

Conozca nuestro equipo que brinda Psicoterapia para Niños y Adolescentes:

María Luisa Hincapié

Psiquiatra

Analida Arango

Terapeuta

Marine E Peyronnet H

Psicóloga Clínica

RaÚl Alvarado

Terapeuta

Laura D’Anello

Psicóloga Clínica

Michelle Urrutia

Psicóloga Clínica

Reserva una cita

Spanish

Forma de Contacto