- Terapia Familiar
Terapia Familiar
La terapia familiar se diferencia de las demás ya que, en esta, se trabaja con más de un miembro de la familia dependiendo del motivo de consulta y de quienes pueden ayudar a resolver el conflicto. El objetivo es comprender la manera en que está construido el sistema familiar, identificar los malestares presentes y ayudar a la familia hacer los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento y maximizar la felicidad de todos involucrados.
El terapeuta busca escuchar y comprender las distintas perspectivas que cada uno pueda tener de las situaciones de conflicto y promueve la búsqueda de alternativas positivas y soluciones que ayuden a que la familia se reorganice y funcione de una manera más sana. Este servicio se provee en inglés, español o francés.
En Terapia Familiar, se suelen trabajar las siguientes situaciones:
- Problemas de comunicación.
- Cambios vitales y duelos.
- Roles dentro de la familia.
- Parentalidad y crianza de los hijos.
- Trastornos psicológicos en uno de los miembros de la familia.
- Violencia doméstica o problemas de agresividad.
- Procesos de inmigración y adaptación cultural.
- Abuso de sustancias.
- Procesos de adopción.
- Proceso de divorcio o separación.

Otros servicios relacionados con la Terapia Familiar:
- Esculturas Familiares.
- Constelaciones Familiares.
Duración
Se requiere realizar una evaluación inicial previo a iniciar la terapia. Las citas suelen ser de 60 a 90 minutos cada una. Es imprescindible la asistencia de todos los miembros de la familia, al menos que el terapeuta indique quienes participarán.
Conozca nuestro equipo de Terapia de Familia:
Reserva una cita
