Skip to content

Psiquiatría de Niños, Adolescentes y Adultos

La Psiquiatría es el área de la medicina enfocada en la prevención, evaluación, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales como lo son los trastornos del comportamiento, trastornos emocionales y demás aspectos biológicos, sociales y psicológicos de las personas que afecten su funcionamiento.

Los psiquiatras se entrenan primero como médicos generales y esto les permite tener un amplio conocimiento sobre el cuerpo humano. Luego se especializan por 4-6 años adicionales en los cuales se especializan más a fondo en el cerebro, su funcionamiento y, por consiguiente, el efecto que tienen sobre el cuerpo los medicamentos y las interacciones químicas de estos últimos. Es por eso que, de ser considerado necesario, pueden prescribir tratamiento farmacológico, así como solicitar exámenes de laboratorio y estudios complementarios.

A través de este servicio, se busca el bienestar integral del paciente, por lo cual se ofrece:

Dificultades más comunes que se abordan:

Duración:

La duración varía en base a los servicios solicitados, sea una consulta inicial, una psicoterapia o un manejo de tratamiento farmacológico. El número de citas depende también de las necesidades de cada individuó. Las evaluaciones iniciales usualmente duran 1-2 horas mientras las citas por manejo de medicamentos duran 15-30minutos.

Conozca nuestro equipo que brinda Psiquiatría:

María Luisa Hincapié

Psiquiatra
 

Lorys Osses

Psiquiatra

Reserva una cita

Spanish

Forma de Contacto