La terapia de niños y adolescentes difiere de la terapia individual en el sentido que este tratamiento utiliza herramientas y técnicas especialmente diseñadas y adecuadas a la edad de desarrollo en la que esta el niño.
Utilizamos técnicas menos verbales (i.e. juegos) que facilitan que los menores expresen sus preocupaciones y conflictos presentes.
Tanto en niños como en adolescentes, nos enfocamos en crear un ambiente agradable y seguro para que no sientan angustia y puedan aprender a manejar mejor sus emociones, aprender conductas más saludables y en general desarrollar un adecuado sentido de bienestar.
Para los adolescentes, se promueve un ambiente donde se trabaja mucho la relación y la confianza para que los mismos puedan expresar su malestar a través del dialogo. Se brinda orientación en ir definiendo su rol como individuo, tomando decisiones que sean positivas a su crecimiento y tomando responsabilidad de sus actos. Se promueve la autorrealización, la buena autoestima, la comunicación clara, las relaciones sanas y a su vez prevenir conductas riesgosas.
También se trabaja los miedos y angustias por los cuales puede atravesar el adolescente durante esta etapa de muchos cambios y ajustes.