Psiquiatría de Adultos, Niños y Adolescentes

La Psiquiatría es el área de la medicina enfocada en la prevención, evaluación, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales como lo son los trastornos del comportamiento y demás aspectos biológicos, sociales y psicológicos de las personas.

Seguir leyendo

Terapia para Niños y Adolescentes

La terapia de niños y adolescentes difiere de la terapia individual en el sentido que este tratamiento utiliza herramientas y técnicas especialmente diseñadas y adecuadas a la edad de desarrollo en la que esta el niño.

Seguir leyendo

Terapia Familiar

La Terapia Familiar se diferencia de las demás ya que en esta, se trabaja con más de un miembro de la familia dependiendo del motivo de consulta y de quienes pueden ayudar a resolver el conflicto. El objetivo es comprender la manera en que está construido el sistema familiar e identificar el malestar presente.

Seguir leyendo

Terapia Individual

La Psicoterapia Individual es un servicio para personas adultas que atraviesan por dificultades de carácter emocional, social e inclusive físicas en el cual ya las soluciones previamente aplicadas no parecen funcionar.

Seguir leyendo

Terapia de Parejas

La Terapia de Pareja se enfoca en brindar un apoyo en la relación cuando esta, atraviesa situaciones o eventos que puedan traer conflictos entre las dos personas. En muchas ocasiones se utiliza como medio preventivo, y en otras, como un recurso en momentos de crisis, problemática específica o recurrente. Aunque se trabaja la relación de pareja como un todo, se trabaja buscando el bienestar individual de quienes la componen.

Seguir leyendo

Orientación Vocacional

La orientación vocacional está dirigido a brindar apoyo en la selección de la vocación para el joven adolescente que esté culminando sus estudios secundarios. Se trata de un trabajo educativo de carácter preventivo ya que busca brindar todas las herramientas necesarias para posibilitar la mejor elección del alumno en su futura carrera.

Seguir leyendo