L.-V. 9.00am-7.00pm S. 9.00am-1.00pm

+507 831-1446/6406-8686

Top

La Ansiedad Escolar

La Ansiedad Escolar

El inicio a clases requiere de planificación y anticipación. En los niños y adolescentes puede crear emoción y preocupación. Pero como saber cuando una preocupación se torna en ansiedad patológica? Aquí detallaré algunos síntomas cruciales para saber si es necesario buscar ayuda.

En los preescolares, que van por primera vez a la escuelita, es normal que lloren los primeros días por unos minutos cuando se separan de los padres. Con el pasar de los días se deben acostumbrar a la nueva rutina. Si su hijo continua haciendo pataletas por varias semanas más y estas no muestran señales de flaquear recomendamos que saque una cita con un psicólogo de niños.

En los escolares de primaria los días iniciales son divertidos. Ellos ya saben la rutina escolar y están emocionados por ver a sus amigos después de las largas vacaciones. Síntomas comunes de ansiedad en esta edad, son quejas frecuentes de dolores de cabeza o de barriga. Si su hijo se queja de dolores todos los días y se rehúsa a ir a la escuela debe buscar ayuda profesional.

Las transición a secundaria puede ser traumática. A esta edad empiezan las preocupaciones por encajar en el grupo social, de verse bien y de descubrir quienes son. Es normal tener estas preocupaciones, pero si llegan a un extremo pueden tornarse patológicas. En los adolescentes es común ver inhibición total, encerrarse en su cuarto, no querer socializar con nadie, bajar las notas y deprimirse. Estas son señales para buscar ayuda para su adolescente.

Share