L.-V. 9.00am-7.00pm S. 9.00am-1.00pm

+507 831-1446/6406-8686

Top

Amarse a uno mismo

Amarse a uno mismo

En este mes de febrero, que para muchos es considerado el mes del amor, porque no empezar por nosotros mismos. Cada uno de nosotros somos nuestros grandes amores. Somos con quien empezamos la vida y con quien la terminamos. Somos con quien pasamos cada segundo de nuestras vidas, cada momento, cada memoria, cada tristeza y cada alegría. Somos nuestras propias almas gemelas; nuestros propios primeros amores. La verdad es que el amor, como todo lo demás, empieza de adentro hacia afuera. El amor hacia los demás empieza con el amor a nosotros mismos.

El amor a nosotros mismos principia cuando nos aceptamos tal y como somos. Cuando nos aceptamos sin culpas, rencores o remordimientos; cuando aprendemos a escuchar nuestro verdadero amante interior. Ese amante que nos acepta y ama sin condiciones, que nos ve como verdaderamente somos, que no hace más que darnos amor con sus acciones, pensamientos y palabras. Ese amante interior que pone siempre el amor primero en todos sus intercambios consigo mismo y con los demás. Aquel que tenemos todos dentro pero muchas veces no escuchamos.

El amante interior en el Tantra (sistema más directo y potente para el desarrollo del ser humano) es una parte primordial para este desarrollo y fusión de nuestra energía vital y nuestra conciencia lucida y pura. Esta energia es primordial y fluye a través de la pasión, la vitalidad, la sensualidad y la conciencia con la cual entablamos una aventura amorosa con la propia vida. Desarrollar nuestro amante interior fortalece nuestra capacidad para amar y ser amados. Cuanto más solida es esta relación mas amor sentimos por la vida.

¿Cómo logramos desarrollar esta relación tan importante para nuestro desarrollo, crecimiento y evolución? Como cualquier otra relación importante, esta siendo la primordial, se desarrolla momento a momento, día a día; cuando somos agradecidos con nosotros mismos, cuando nos hablamos y tratamos con amor, cuando somos positivos, cariñosos, amorosos y compasivos en nuestro interior. Se desarrolla con las frases que nos decimos, con los pensamientos que pensamos, con las acciones que hacemos.

Empieza en este momento; abrázate, date esa palmada de un trabajo bien hecho, regálate algo no por una razón especifica sino porque te amas. Sonríete en el espejo, tírate besos, cuídate, has ejercicios, come bien, dite palabras dulces y amorosas. Recuerda tu eres el gran amor de tu vida y todo comienza contigo. Cada cambio, cada acción, cada pensamiento y sentimiento empieza de adentro hacia afuera. Se ese cambio! El verdadero amor empieza con uno mismo.

 

Share