L.-V. 9.00am-7.00pm S. 9.00am-1.00pm

+507 831-1446/6406-8686

Top

Rossana Ardón

rossana ardon
“Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.”

-Ramon y Cajal

Biografía

Nací en Costa Rica pero me considero ciudadana del mundo debido a que desde mi infancia he vivido en 5 países distintos. En la secundaria empezó mi fascinación con el cerebro y cómo este afecta el comportamiento del ser humano. Estudié Psicología en Florida State University graduándome en el 2008. Dos años después empecé un Master en Neuropsicología Clínica de Niños y Adultos de la Universitat Autónoma de Barcelona y me gradué en el 2013. A la vez, estaba sacando un Master en Psicología Clínica Infantojuvenil.

Durante tres años tuve la oportunidad de experimentar los diferentes ámbitos de mi especialidad, trabajando en residencias de adultos mayores, residencias de adultos con trauma, clínicas para niños y además en el ámbito hospitalario. Actualmente también ejerzo en el ámbito escolar. Creo firmemente que las afectaciones en el cerebro se expresan de diferentes formas en cada individuo por lo cual hay que evaluar y personalizar el tratamiento. Parte esencial del proceso de mejoría se encuentra en la evaluación siendo el momento para estudiar a fondo las funciones del cerebro. La rehabilitación cognitiva es el proceso a seguir para poder mantener, recuperar y compensar las funciones que se encuentren afectadas.

A través de mi trabajo en HMS de evaluación y rehabilitación espero proveerle al paciente un espacio donde pueda mejorar y a su vez esto se vea reflejado en su día a día como también promover el conocimiento de la Neuropsicología. Ejerzo mis funciones en español y en inglés.

Puede comunicarse directamente conmigo a: rardon@holisticmindsteps.com