L.-V. 9.00am-7.00pm S. 9.00am-1.00pm

+507 831-1446/6406-8686

Top

Lorys Osses

“Dale a cada día la oportunidad de convertirse en el mejor día de tu vida.”

– Mark Twain

Biografía

Soy partícipe que la vida se vive de momentos, de los “Aquí y de los Ahora”, para mí el tiempo deja de ser sucesión y se planta en el presente, dándonos la posibilidad de un nuevo nacimiento.
Tengo un alma muy inquieta ávida de conocimientos, al principio quería estudiar de todo, pero me decidí por estudiar Medicina, me decía que con esta profesión conocería todo lo que quisiera; ante un mar de conocimientos descubrí que no es lo tanto que sepas, sino como eres capaz de emplear lo poco o lo mucho que sabes para ayudarte y guiar a cada ser humano que se cruce en tu camino.
Siempre me decía que faltaba algo, y me preguntaba como médico ¿cómo éramos capaz de ver al ser humano solo desde el ámbito físico? A dónde dejábamos la integralidad del individuo, y fue como poco a poco le vi la gran importancia a la Salud Mental. Como Médico Psiquiatra he visto que un ser humano escuchado, comprendido y con herramientas tiene un proceso de recuperación más efectivo, que aquel que carece de Salud Mental, todos somos constructos de nuestro destino y poseemos la capacidad de adquirir lo que queremos ser, si poseemos las mejores herramientas y las posibilidades.
Realizando una pasantía en la Ciudad de México, me enamoré de la Medicina del Sueño, para mí era una rama de la Medicina inexplorada; posteriormente tuve la oportunidad de realizar estudios en este mismo país obteniendo el título de Especialista en Medicina del Sueño (Somnóloga), descubrí que para tener una vida saludable, dormir adecuadamente es tan importante como una buena alimentación, hacer ejercicios, mantener controles de salud y tener una buena salud mental. Esta especialidad vino a complementar mi formación como Médico Psiquiatra.
Encontrarme con Holistic Mind Steps es muy gratificante, ya que considero que el ser humano tiene que ser visto como un todo, formo parte de este grupo de atención como Psiquiatra, Somnóloga, Terapeuta pero sobre todo como humana, en donde contribuyo a una fusión armónica de las partes.
Proporciono mis servicios en Psiquiatría, Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) y en la evaluación integral de los Trastornos del Sueño, además de Terapia Cognitiva Conductual para los Trastornos del Sueño, principalmente para Insomnio (TCC-I) y Pesadillas.

Educación
  • Doctora en Medicina: Universidad de Panamá
  • Maestría en Ciencias Clínicas con Especialización en Psiquiatría: Hospital Santo Tomás – Universidad de Panamá
  • Especialista en Medicina de Sueño: Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz – UNAM, Ciudad de México.
  • Terapia Racional Emotiva Conductual y Técnicas Cognitivo Conductuales: Sociedad Autónoma de Psicólogos Mexicanos S.C.
Experiencia Laboral
  • Hospital Santo Tomás 2010-2011
  • Hospital Joaquín Franco Sayas – Las Tablas 2011
  • Hospital Regional De Azuero Anita Moreno – Los Santos 2012
  • Hospital Santo Tomás 2012-2016
  • Centro de Atención Médico y Preventivo 2016
  • Clínica Hospital Dr. Saturno 2017
  • Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (México) 2017-2018
  • Medicina de Sueño Panamá 2018
  • Holistic Mind Steps 2018

Puede comunicarse directamente conmigo a: losses@holisticmindsteps.com