L.-V. 9.00am-7.00pm S. 9.00am-1.00pm

+507 831-1446/6406-8686

Top
 

Orientación Vocacional

La orientación vocacional está dirigido a brindar apoyo en la selección de la vocación para el joven adolescente que esté culminando sus estudios secundarios. Se trata de un trabajo educativo de carácter preventivo ya que busca brindar todas las herramientas necesarias para posibilitar la mejor elección del alumno en su futura carrera.

La orientación vocacional se puede dar de forma individual o grupal, ya que a través de charlas y actividades, promueve el autoconocimiento así como un análisis de la situación actual de la oferta académica y las demandas del mercado laboral.

¿Qué se trabaja en la Orientación Vocacional?

En HMS, es importante que el alumno conozca sus propias capacidades, su rendimiento, motivaciones e intereses, al igual que sus aptitudes, y que vayan en concordancia con su personalidad. El objetivo es que el alumno pueda tomar una decisión libre pero informada sobre las mejores opciones académicas para él.

Así mismo el apoyo de los padres y el colegio será imprescindible ya que a través de su colaboración, asesoramiento y apoyo, el alumno se sentirá más seguro en escoger la carrera adecuada.

Se ofrece Orientación Vocacional para aquellos alumnos que decidan estudiar en Panamá como en el extranjero. Este servicio se brinda tanto en español como en inglés.

Herramientas utilizadas:
  • Pruebas Psicométricas
  • Entrevista Clínica
  • Entrevista con los padres/colegio
  • Historial de calificaciones
  • Encuestas y Cuestionarios
  • Plan de acción
  • Proyecto de Vida HMS
Duración

Holistic Mind Steps cuenta con diferentes programas adaptados a las necesidades de cada alumno. Es necesario realizar una evaluación inicial previo a iniciar el programa de Orientación Vocacional. Esta sesión puede durar entre 60 y 90 minutos.

Conozca nuestro equipo que brinda Psiquiatría